S’HA ACABAT! acude a la Junta Electoral de Sabadell para denunciar las pintadas partidistas de la UAB

El pasado jueves día 21, Arnau Martínez, coordinador de S’ha Acabat! en la UAB, se personó en la Junta Electoral de Zona de Sabadell para presentar un escrito por la inacción de las autoridades de la Universidad Autónoma de Barcelona ante la existencia, en pleno periodo electoral, de pintadas partidistas diseminadas por el Campus.

Desde S’ha Acabat! venimos denunciando desde nuestra misma creación la perenne vulneración, en el seno de la UAB, del deber de neutralidad de las Administración Pública expuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, consideramos que el hecho torna más grave todavía si tenemos en cuenta que nos hallamos a las puertas de unos nuevos comicios.

Creemos que la abundante presencia de simbología, en conjunción con acciones entre las que se cuenta la intimidación y otras estrategias de base violenta, es uno de los elementos principales con los que el independentismo de extrema izquierda ha logrado imponer un asfixiante relato hegemónico en la UAB, relato que coarta la libertad de parte del estudiantado, en tanto que éste se ve forzado a evitar expresar opiniones políticas discordantes.

Confiamos en que el nuevo rector y su equipo actúen para poner fin a esta situación que, repetimos, si bien no debería ser tolerada nunca, menos todavía cuando nos hallamos inmersos en pleno proceso electoral. Por nuestra parte, seguiremos firmes en la defensa de la neutralidad de las Administraciones Públicas y de todos aquellos aspectos de la realidad política e institucional de Cataluña que la alejan de un clima de normalidad democrática.

Please follow and like us: