S’HA ACABAT! Madrid

Comunicado en relación a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la CAM

DECÁLOGO S’HA ACABAT! MADRID

S’ha Acabat! Madrid surge como una asociación de jóvenes constitucionalista, transversal, abierta y plural que define su actividad política en base a los siguientes principios:

  1. Defender la Constitución ratificada por los españoles en referéndum, que surgió del consenso entre fuerzas políticas dispares.
  2. Proteger, difundir y popularizar los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que vertebran nuestro Estado social y democrático de Derecho.
  3. Denunciar cualquier tipo de acoso, señalamiento o discriminación por motivos ideológicos allí donde se produzcan.
  4. Servir como punto de encuentro y foro de debate entre quienes pese a tener diferentes ideales creen en el proyecto constitucional, que ha amparado los 40 años de mayor progreso social de nuestra historia.
  5. Promover el activismo político entre los jóvenes, a menudo excluidos del debate público. Encontramos aquí una oportunidad de ser protagonistas en la construcción de nuestro futuro juntos.
  6. Potenciar y fomentar las relaciones entre los jóvenes que compartimos estos valores comunes. En un mundo hiperconectado, no podemos permanecer aislados y debemos tejer nuevas relaciones también con las personas de otras comunidades.
  7. Mostrar que Madrid es una región abierta, diversa y plural que acoge con entusiasmo la libertad de ideas y el pensamiento crítico, rasgos fundamentales del sistema democrático.
  8. Promover la diversidad cultural de Madrid, dando a conocer los innumerables rincones y actividades que nuestra Comunidad nos ofrece.
  9. Estar vigilantes ante todas las formas de poder que se valgan de este para vulnerar los derechos que asisten y nuestra Constitución consagra a cualquier ciudadano.
  10. Garantizar a los jóvenes madrileños y el resto de ciudadanos un trabajo real y honesto de acuerdo a estos valores donde cualquiera puede ser protagonista.

Decálogo S’ha Acabat! Madrid

Manifiesto S’ha Acabat! Madrid

 

Acto de presentación de S’ha Acabat! Madrid el día 7 de marzo de 2020

 

Acto online de S’ha Acabat! Madrid: ¿La Constitución a prueba?

 

Contacta con nosotros en madrid@shaacabat.es.