SE PRESENTA LA ASOCIACIÓN CATALANA “S’HA ACABAT!” CONVOCANDO UNA CONCENTRACIÓN PARA EL 8 DE OCTUBRE BAJO EL LEMA “LAS CALLES SON DE TODOS”

La asociación de jóvenes constitucionalistas llama a la unidad apelando al espíritu del 8 de octubre.

Barcelona, a 4 de octubre de 2018

Los jóvenes constitucionalistas de Cataluña han presentado S’HA ACABAT! con el objetivo de decir ‘basta’ a los brutales ataques que sufren los constitucionalistas por parte del nacionalismo agresivo.

En esta línea, el presidente, Josep Lago, acompañado por jóvenes de la entidad, ha explicado que la asociación nace “tras constatar la dramática situación que los constitucionalistas padecemos en Cataluña”. S’HA ACABAT! ha asegurado que “el peligro inmediato no es la independencia de Cataluña, sino la evidente vulneración de derechos civiles y fundamentales que sufren todos los catalanes en el día a día”.

Desde la asociación se observa con preocupación la red de CDRs, liderada por el fundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, cuyo fin es el de transmitir miedo a la población y expulsar del espacio público a los que no comulgan con el nacionalismo.

Josep Lago ha asegurado que “nada de lo que está sucediendo en Cataluña es normal, y no debemos permanecer insensibles ante ello ni normalizarlo. Asimismo, ha tendido la mano a todas las asociaciones y partidos constitucionalistas para trabajar de forma conjunta y trazar una estrategia efectiva, liderando así una respuesta a favor de los derechos de todos los catalanes”.

La vicepresidenta, Julia Moreno, ha presentado las acciones que desarrollará S’HA ACABAT!. Ha apelado al activismo y ha pedido “unidad a pie de calle para que nadie se sienta abandonado ni solo”. Ha sido en este momento cuando la vicepresidenta ha aprovechado para presentar la primera acción de relevancia que organiza la asociación. Julia ha afirmado que “apelando al espíritu que nació el 8 de octubre convocamos una concentración para este lunes. Hace un año salimos a la calle a decir que ‘todos somos Cataluña’. Ahora, ante los ataques nacionalistas, saldremos para decir que ‘las calles son de todos’. Convocamos a toda la ciudadanía a las 19:00h en la plaza Sant Jaume”.

La rueda de prensa ha finalizado con la lectura del manifiesto “Por la unidad del constitucionalismo” a cargo de los vocales de la entidad José Javier Saldaña, Clara Sarrià y Àlex Serra.