LA ASOCIACIÓN CATALANA “S’HA ACABAT!” REIVINDICA EN LA PLAZA DE SANT JAUME QUE LAS “CALLES SON DE TODOS”

La asociación constitucionalista joven deja claro que hay que ocupar permanentemente las calles para ofrecer una opción constitucionalista a los ciudadanos.

Barcelona, a 8 de octubre de 2018

La asociación de jóvenes constitucionalistas S’HA ACABAT! ha llevado a cabo su primera acción a pie de calle con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, juventudes socialistas y diferentes asociaciones constitucionalistas

Después de que el pasado 4 de octubre se presentara la asociación a medios de comunicación, S’HA ACABAT se ha concentrado en Plaza de Sant Jaume un año después de la gran manifestación del 8 de octubre de 2017.

Pese a la lluvia, unas doscientas personas han arropado a la asociación joven. Una lona con el lema “Las calles son de todos” ha presidido la concentración, en contraste con las pancartas nacionalistas que capitalizan las fachadas del edificio de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ambos sitos en Sant Jaume.

Josep Lago, presidente de S’HA ACABAT, ha apuntado con determinación que “no puede ser que se den escenas como las vividas recientemente en Cataluña”. Lago ha asegurado que “no es normal que un grupo de CDRs, aupados por Torra y controlados por ex miembros de la banda terrorista Terra Lliure, intenten asaltar el Parlament de Cataluña; que no estamos de acuerdo con que se rocíe a Mossos con pintura; que no es normal que los independentistas llenen las calles de simbología separatista; y que no es tolerable que los ciudadanos catalanes no independentistas se sientan expulsados de su propia tierra”.

En tono positivo, el presidente ha comentado que “en democracia todo el mundo ha de poder expresarse con normalidad sin temor a ser atacados, por eso salimos a la calle. Apostamos por el activismo para hacer pedagogía en todos los espacios posibles de Cataluña”.

Lago ha finalizado su intervención asegurando que “en S’HA ACABAT! estamos convencidos de que lo importante en esto es ir todos los constitucionalistas de la mano, juntos, de forma generosa y movilizar a cuantas más personas posibles para normalizar la presencia constitucionalista en las calles y que haya pluralidad de opciones”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *