S’HA ACABAT! SE UNE A LA PLATAFORMA ESCUELA DE TODOS PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE TODOS LOS ESTUDIANTES

El pasado mes de diciembre, S’ha Acabat! decidió unirse, junto a otras muchas entidades, a la campaña Escuela de Todos para contribuir a la defensa del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que obliga a impartir como mínimo un 25% de clases en español en todas las escuelas de la comunidad.

Escuela de Todos nace con el objetivo de hacer cumplir la sentencia en todos y cada uno de los centros educativos catalanes, ya que la Generalitat ha reiterado que se niega a cumplir con lo establecido en dicha resolución.

En primer lugar, para poder llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, la plataforma aboga por una unión institucional, es decir, poder conseguir la unión de la vía civil y la vía institucional a partir de encuentros y reuniones con los distintos partidos políticos y sindicatos y así trazar una línea conjunta de actuación.

En segundo lugar, la entidad pretende pisar fuerte la calle y concienciar a la ciudadanía que lo establecido en la nombrada sentencia no puede ser incumplido por la Generalitat. Esto se hará a partir de carpas que se irán distribuyendo a lo largo de todo el territorio catalán, donde se repartirán unos formularios para que tanto los padres como los estudiantes mayores de edad puedan denunciar en qué centros no se cumple el mínimo requerido del 25% de español.

Es por eso que S’ha Acabat pone a disposición de todos los interesados el formulario para que, quienes cumplan los requisitos, puedan firmar la iniciativa. Las condiciones que deben cumplirse para firmar el documento son las siguientes:

  • Ser alumno mayor de edad y estar matriculado en algún curso de educación obligatoria, ya sea presencial o a distancia (escuela de adultos, secundaria, bachillerato, formación profesional y grados…).

Las personas interesadas deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar, rellenar y firmar el formulario.
  2. Enviar la documentación firmada a escueladetodosya@gmail.com y añadir alguna prueba de que están cursando los estudios indicados: recibo de algún pago al centro, alguna comunicación del centro a su nombre, copia de la matrícula, copia del expediente, etc.
  3. La información que se trasladará al tribunal serán únicamente las hojas 1 y 2 del formulario, el resto son necesarias para que AEB Catalunya certifique que no se trata de una denuncia falsa.

Para dudas, los interesados pueden contactar:

S’ha Acabat! anima a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos, a firmar el formulario, ya que cuantos más documentos recopilemos entre todas las entidades, más fuerza tendremos de cara al Tribunal para obligar a la Generalitat a cumplir con unas obligaciones legales que obvian desde hace años.

Pulsa aquí para descargar el formulario.

Pulsa aquí para firmar la iniciativa en www.change.org