S’HA ACABAT! exige la retirada del lazo amarillo de la Universidad de Gerona

La asociación constitucionalista ha enviado una carta al rector Joaquin Salvi adjuntando un requerimiento con una clara solicitud: fuera simbologías políticas del edificio de titularidad pública.

Barcelona, 5 de febrero de 2020. S’ha Acabat! pide al rector de la Universidad de Gerona, Joaquin Salvi, retirar el lazo amarillo de grandes dimensiones que preside la entrada de la Facultad de Ciencias.

La colocación de dicha simbología de la fachada de un edificio de titularidad pública supone la adopción por parte de la Universidad de una opción ideológica en particular. Un hecho que constituye una clara vulneración del principio de neutralidad ideológica de los entes públicos y la libertad de pensamiento. Además, supone una clara extralimitación de la acción de gobierno.

La asociación constitucionalista joven ha enviado la mañana del miércoles cinco de febrero una carta al rector con un requerimiento. El rector Joaquin Salvi se ve interpelado directamente para retirar el lazo amarillo de la fachada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Gerona. Si no atiende a la misiva, S’ha Acabat! interpondrá el pertinente recurso contencioso-administrativo.

Consulta aquí la queja

Please follow and like us: