S’ha Acabat! acusa a la Universitat Autónoma de Barcelona de pasividad ante las agresiones del SEPC

La asociación juvenil constitucionalista ha realizado una carpa informativa en la Universitat Autónoma de Barcelona denunciando la política de discriminación lingüística que pretende llevar a cabo. Durante esta acción, grupos de la extrema izquierda independentista han destrozado la carpa de los estudiantes constitucionalistas.

Campus Universitario de Bellaterra, Barcelona, 6 de octubre de 2021. La asociación constitucionalista S’ha Acabat!, ha llevado a cabo una acción  reivindicativa para denunciar el acoso institucional por parte de la Conselleria de Universitats (perteneciente al partido independentista Junts per Catalunya), y en especial denunciando la persecución del uso de la lengua castellana en las universidades catalanas. Esta acción es la primera liderada y planificada por la nueva directiva de la entidad, encabezada por Júlia Calvet.

De este modo, S’ha Acabat! vuelve a realizar una acción en un campus universitario tras el cese de su actividad presencial por la situación provocada por la Covid-19. Esto queda recalcado de manera explícita en el lema escogido: “HEMOS VUELTO”.  Un grupo de simpatizantes de esta asociación hizo una campaña de pegada de carteles que ha ido acompañada por una numerosa movilización en las redes sociales.

La respuesta agresiva por parte del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) conocido por sus carácter violento, no se ha hecho esperar. Desde S’ha Acabat! han denunciado que han sido amenazados verbalmente, han sufrido lanzamiento de objetos contundentes e incendiarios y se han producido momentos de gran tensión que han descontrolado a la seguridad privada del campus.

Ha sido la escolta del diputado de Vox, Ignacio Garriga, junto a la seguridad privada del campus quienes han escoltado hasta la salida a los miembros de la comitiva de S’ha Acabat!

Calvet, Presidenta de S’! ha mostrado en declaraciones a prensa su profundo rechazo a la permisividad de los órganos de gobierno de la universidad con estos grupos violentos y las numerosas trabas burocráticas para permitir la entrada de la policía autonómica.

La Presidenta de S’ha Acabat! ha declarado que “volveremos a la Plaza Cívica las veces que haga falta para reivindicar la libertad de expresión de todos los jóvenes catalanes”.