COMUNICADO DE S’HA ACABAT! MADRID ELECCIONES A LA ASAMBLEA DE MADRID DEL 4 DE MAYO.

La Comunidad de Madrid atraviesa un momento excepcional. Por primera vez desde el 2003 se celebrarán unas elecciones autonómicas anticipadas. Dado el complicado contexto social y político, la Delegación de  S´HA ACABAT! MADRID manifiesta lo siguiente:

1. S’HA ACABAT! MADRID se opondrá a cualquier acción política o candidatura dirigida a lesionar el régimen democrático constitucional. La libertad e igualdad de los ciudadanos no puede ser puesta en entredicho

2. S’HA ACABAT! MADRID condena rotundamente el uso de la violencia como herramienta de acción política. Denunciaremos siempre a cualquier actor político que la promueva, justifique o legitime durante la campaña electoral.

3. Reivindicamos el derecho de todos los partidos políticos de realizar actos de campaña y mítines en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Además, manifestamos nuestra preocupación por las prácticas de odio copiadas del nacionalismo catalán de “desinfectar” las zonas donde los partidos hacen campaña.

4. Recordamos la extraordinaria necesidad de contar con una prensa libre, independiente y plural como garantía de fortaleza democrática. El derecho a la información y a la verdad debe prevalecer sobre intereses partidistas en los medios de comunicación, más aún si cabe, en los públicos. Los ataques que se produzcan contra periodistas y medios no pueden ser tolerados de ninguna manera.

5. Debemos esperar, no sólo de quien logre formar gobierno, sino de todos los grupos que obtengan representación, que actúen siempre en el marco de sus competencias para promover que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos que integran la Comunidad de Madrid sean reales y efectivas, que trabajen por remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y faciliten la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

6. S’HA ACABAT! MADRID reafirma que Madrid es una región abierta, plural y acogedora con los más diversos modos de vida.

7. S’HA ACABAT! seguirá defendiendo la convivencia democrática dentro del marco constitucional en cualquier rincón de España.

En Madrid, a 21 de abril de 2021.