S’ha Acabat! ha estrenado su primer documental en Barcelona este jueves 22 de febrero. Los jóvenes patriotas califican el estreno como un éxito por la gran repercusión que ha tenido y un antes y un después en la historia de la organización.
Barcelona, 22 de febrero de 2024. Tras meses de preparación y dedicación, la organización juvenil patriota S’ha Acabat! (S’!) estrenó su primer documental, “El precio de la Libertad”, en los cines Mobby Aribau de Barcelona.
Ya desde el primer momento en que el evento se anunció al público a través de las redes sociales de la organización quedó clara la gran acogida por parte de los seguidores de la asociación. De hecho, tal fue la respuesta que la Junta Directiva de la organización acabó por cambiar la sala de la proyección a una con más capacidad, que del mismo modo, se ha ocupado en su plena capacidad.
Al estreno han acudido desde políticos de primer nivel, como diputados nacionales y autonómicos de diversas formaciones, personajes reconocidos del movimiento constitucionalista catalán hasta simples ciudadanos anónimos que querían acompañar a la organización en esta fecha tan especial. Los asientes han sido unánimes en su reacción: la historia de S’ha Acabat! es un ejemplo de resistencia frente a la imposición de los separatistas.
“Hoy es un día para recordar, el esfuerzo de muchos hoy por fin ve la luz. Sin vosotros, esto no habría sido posible”, comentó Andrea Llopart, Presidenta de la entidad, durante el acto. Llopart, de este modo hacía referencia al hecho de que el documental se ha financiado íntegramente a través de donaciones y una campaña de crowfunding iniciada en el año 2020 y que ha sido totalmente producido por integrantes de la asociación.
S’! considera que el documental muestra la realidad que viven en las universidades catalanas, tomadas con el beneplácito de las autoridades académicas e institucionales por los grupos radicales violentos separatistas. “Los medios transmitían información sesgada de lo que realmente estaba pasando en Cataluña y más en las universidades” citó Júlia Calvet, Presidente Saliente de la entidad, haciendo referencia a la necesidad de mostrar a los españoles la violencia ejercida por los separatistas. Del mismo modo, Calvet, aprovechó su intervención para agradecer el apoyo que ha recibido durante su mandato y se despidió.
Desde la asociación juvenil se ha querido destacar sobretodo que el documental muestra la realidad de las universidades catalanas y lo que han sufrido en ellas en estos 5 años de oposición al separatismo, que si bien han estados marcados por las agresiones y el abandono institucional, también han significado un acto de rebeldía frente a la imposición.
Tras los créditos finales, Llopart, en la clausura del acto, recalcó que “El precio de la libertad” es una acción de denuncia contra la violencia e intimidación que sufren miles de estudiantes catalanes e informó a los asistentes de que se estaban ya concretando proyecciones en otros lugares de España, a destacar sobretodo la que va a tener lugar en Madrid el próximo 11 de abril del 2024 en el auditorio del Colegio Mayor San Pablo.