Barcelona, jueves 30 de mayo de 2024. Ante la vil decisión final por parte del Gobierno de acabar tramitando la Ley de Amnistía a los golpistas del 1O, tras meses de incertidumbre y manipulación constante, desde S’ha Acabat! manifestamos lo siguiente:
- Mostramos nuestra total y más repulsa ante la manipulación de las instituciones para la tramitación de una ley que va contra los intereses de la Nación.
- Advertimos del peligro para la unidad de España, la democracia, el imperio de la ley y la separación de poderes que supone la tramitación de la Ley de Amnistía. Nunca antes se ha visto un Gobierno que atenta e insulta la dignidad de todos los españoles. Este “desgobierno” pretende alargar una legislatura con fecha de caducidad mercadeando con los que quieren ver a nuestro país sumido en el caos y en el desorden.
- Mostramos nuestra preocupación ante lo que a la práctica supone un cambio de régimen y una rotura con el sistema emanado de la Constitución de 1978, que ha supuesto las décadas de mayor progreso y prosperidad de nuestro país.
- Denunciamos que la Ley fomenta la división entre españoles y el enfrentamiento entre hermanos. Esta Ley supone un ataque frontal contra todos los españoles, independientemente de su ideología, ya que se ha negociado a puerta cerrada la fragmentación de España.
- No olvidamos ni perdonamos a aquellos que se atrevieron a mancillar el buen nombre de España en pos de su delirio supremacista y totalitario. No cesaremos de denunciar y señalar a los golpistas que tienen sometida a nuestra tierra.
- La aprobación de la Amnistía no va traer la concordia y la paz a Cataluña, únicamente servirá para amedrentar a los grupúsculos separatistas e insulta a todos aquellos catalanes que llevamos años oponiendo resistencia, totalmente solos y abandonados, contra estos grupos
- Invitamos a todos aquellos militantes de las formaciones de izquierdas que se hayan posicionado a favor de la Ley a abandonar sus partidos, si es que aún tienen orgullo propio y dignidad. Lo que se ha aprobado no es una medida progresista, es una medida despótica para apaciguar a xenófobos clasistas supremacistas como son los separatistas catalanes.
- Llamamos a la movilización permanente y la unión de todo el Pueblo Español contra esta medida. Hoy, más que nunca, unidad. Debemos inundar las calles denunciando la traición supone la Amnistía. Esto no va de colores, va de todos nosotros.
- Nos solidarizamos con todos aquellos que han sido señalados por defender la legalidad vigente y a España, ya que se les menosprecia desde el Gobierno Central y los medios afines a este les señalan e insultan. No estáis solos, con vosotros está España entera.
- Hacemos un llamamiento a las instituciones europeas para que actúen de inmediato y no se dejen engañar ni manipular por las tretas que se orquestan desde la Moncloa y Waterloo y que suponen un insulto contra los valores de la Unión Europa. No nos dejéis solos, no nos abandonéis.
- Instamos a los partidos políticos comprometidos con España y a los gobiernos autonómicos a recurrir ante el Tribunal Constitucional para que esta infame ley no se llegue a aplicar.