Ante la lesión que sufrió un profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona a causa de uno de los piquetes organizados por los radicales estudiantes del SEPC en la jornada de ayer, desde S’ha Acabat! manifestamos lo siguiente:
- Mostramos nuestra solidaridad con el profesor agredido, deseándole una pronta recuperación.
- Advertimos que lo que ha quedado en una lesión que ha requerido de cirugía esta vez, podría tener peores consecuencias en el futuro si tenemos en cuenta que el separatismo antisistema es un movimiento político totalitario de naturaleza violenta y vengativa.
- Consideramos que este hecho es consecuencia directa de la entrega de la seguridad de los campus universitarios a quienes se manifiestan en contra de sus propios estudiantes, como es el caso del Rector de la UAB, Sr. Javier Lafuente, que además de manifestarse, utilizó los canales oficiales de comunicación de la UAB para promoción de la causa que él defiende, pero no comparte toda la comunidad universitaria.
- Condenamos rotundamente los actos vandálicos y piquetes de la jornada de ayer que entorpecieron la normal entrada de alumnos y profesores al interior de la Universidad para asistir e impartir clase.
- Exigimos que el Rectorado de la UAB, liderado por el rector Sr. Lafuente, ponga a disposición de la comunidad universitaria todos los medios y servicios que tenga a su alcance para preserven los derechos y la integridad física de todas aquellas personas que no secunden futuras huelgas.