Mientras el Gobierno de coalición de España garantiza sin ningún tipo de ambigüedad que la aplicación de los indultos a los múltiples autores del golpe a la democracia española de 2017 ha supuesto la recuperación democrática en Cataluña, los acontecimientos demuestran todo lo contrario.
El Ayuntamiento de Vic ha denegado los permisos administrativos preceptivos para montar varias paradas informativas a Partido Popular, Ciudadanos y “Escuela de Todos”, la plataforma cívica constituida por las asociaciones no independentistas más importantes de Cataluña, como S’ha Acabat!, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Impulso Ciudadano o Sociedad Civil Catalana, entre otras.
El razonamiento de esta censura por parte del gobierno nacionalista de Vic es que estos puestos de información son “contrarios a la moral, a las buenas costumbres ciudadanas o al orden público”. El separatismo institucionalizado demuestra confundir libertad con imposición.
Justificar tal decisión de forma tan burda, implica actuar con arbitrariedad y abuso, respetando bien poco el principio de pluralidad que debe regir en cualquier sociedad democrática. ¿Por qué nuestra petición es contraria a “la moral, las buenas costumbres o el orden público” y no lo son las múltiples acciones que el separatismo ha llevado a cabo en esa misma plaza de Vic?
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.