La asociación constitucionalista joven S’HA ACABAT! ha querido mostrar su apoyo al stand del ejército en el salón de la enseñanza de Barcelona después de que la alcaldesa Ada Colau asegurar que ‘no son bienvenidos’ y tras los constantes boicots separatistas que, en palabras del presidente de S’ha Acabat!, Josep Lago, ‘únicamente buscan demonizar todo lo que tenga que ver con España’.
Durante el acto de apoyo de S’ha Acabat!, un grupo de jóvenes de la entidad constitucionalista ha mostrado una pancarta con el lema ‘ Cataluña es vuestra casa’ y Lago, junto a la vicepresidenta de la entidad, Julia Moreno, ha realizado un parlamento.
En el mismo, Lago ha expuesto que la carrera militar ‘es una opción educativa más, tan respetable como las otras’ y ha criticado a la alcaldesa Colau por asegurar que el ejército no es bienvenido. ‘Cataluña es su casa, nadie ha de decirles si son, o no, bienvenidos; nosotros agradecemos profundamente su presencia’ ha expuesto el presidente de la entidad.
Por su parte, Julia Moreno ha expuesto, en alusión a la plataforma que recientemente ha atacado el stand del ejército ‘Desmilitaricemos la enseñanza’, ‘que, pese a haber un stand del ejército, el salón no está militarizado’. Moreno ha explicado que ‘la realidad es que los independentistas no soportan que haya ciudadanos catalanes que se interesen por el ejército y que apuesten por la España constitucional, porque les aterra la democracia’.
El acto ha finalizado con palabras de afecto hacia los militares y con la entrega de la pancarta al responsable del stand, el Teniente Coronel Bruno Alonso, en señal de solidaridad.