La asociación juvenil daba a conocer esta misma semana la gran noticia que tanto tiempo llevaban preparando, un documental cuyo título nos puede dar una pista sobre su contenido y que a su vez dice mucho de la realidad vivida en la autonomía catalana: el precio de la libertad.
Barcelona, 18 de enero de 2024. Los jóvenes patriotas esta semana anunciaron con gran entusiasmo a través de las redes sociales el estreno del documental que tanto tiempo llevaban preparando. La fecha del gran estreno es el 22 de febrero a las 19.00h en los cines MOBBY Aribau. En dicho documental, además de explicar la trayectoria de la asociación y todo su progreso constitutivo, se refleja a la perfección las vivencias aberrantes y deleznables sufridas por los jóvenes en su día a día en el ámbito universitario por parte de la extrema izquierda independentista.
En tal documental aparecen imágenes que avergonzarán a todos aquellos que no han condenado los ataques que hemos recibido a lo largo de nuestros cinco años de historia, explicó Andrea Llopart, vicepresidenta de S’ha Acabat!. El estreno del mismo supone una oportunidad única para dar a conocer a la sociedad catalana, y española en general, la situación vivida por los jóvenes universitarios en los campus y, sobre todo, hacer llegar un mensaje de esperanza de que sólo con perseverancia y unidad se le consigue parar los pies al totalitarismo independentista. Es un documental que desmonta la teoría de que hay convivencia y paz en Cataluña. Que venga Pedro Sánchez con nosotros a ver cómo le tratan cuando queremos hacer un acto o poner una carpa en la universidad, añadió Llopart.
En último lugar, se pretenden reflejar los valores de esta asociación juvenil y reivindicar la libertad que tienen como asociación inscrita en las universidades en las que tienen implantación y el derecho a la misma libertad de acción que tienen otras asociaciones separatistas como el SEPC o Arran. En definitiva, es un documental para mostrar a los jóvenes patriotas que no están solos, que no se puede dar todo por perdido y que debemos actuar juntos contra las injusticias, exclamó la vicepresidenta.