Ante el comunicado emitido por los jefes de prensa de algunos grupos políticos del Congreso de los Diputados atacando la independencia y profesionalidad de periodistas críticos con el Gobierno de España y sus socios parlamentarios, desde S’ha Acabat! manifestamos lo siguiente:
- Consideramos a la prensa libre y crítica un contrapeso esencial a las decisiones de nuestros gobernantes que, actualmente, sostienen su poder en partidos hostiles a la unidad de España y la concordia entre españoles.
- Nos preocupa la deriva hostil que ha tomado la mayoría parlamentaria en el Congreso conocida como el “Bloque de la investidura” respecto a la independencia de los medios de comunicación y de la labor de algunos diputados de la oposición.
- Consideramos intolerable que partidos de gobierno como el Partido Socialista Obrero Español o Unidas Podemos firmen iniciativas conjuntas con partidos antisistemas y contrarios a la unidad de España y la concordia entre españoles como EH Bildu, ERC o el Partido Nacionalista Vasco.
- Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, con la transparencia institucional y la rendición de cuentas de los cargos públicos de todas las instituciones españolas.
- Damos todo nuestro apoyo y agradecemos su labor a aquellos periodistas acreditados en las Cortes Generales que, en el ejercicio de su trabajo soportan coacciones, desplantes y faltas de respeto de determinados políticos y personal técnico de algunos grupos parlamentarios.