Jóvenes de la asociación constitucionalista S’ha Acabat! son agredidos en una carpa informativa en la Universidad Autónoma de Barcelona

Los miembros de la entidad se encontraban publicitando el evento Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!, cuando han sido atacados.

La asociación constitucionalista joven S’ha Acabat! ha recibido insultos, acoso y agresiones en la carpa informativa que han llevado a cabo desde las 11 hasta las 14 horas en la Plaza Cívica de la UAB.

Tras la instalación del stand, el grupo ultra autodenominado “Plataforma Antifeixista UAB” (Plataforma Antifascista UAB) ha convocado una “Cervezada” con el objetivo de boicotear la acción de S’HA ACABAT!

Tras realizar una pintada en el suelo en la que se podía leer “Fora S’! de la UAB” (Fuera S’! de la UAB) y elaborar una pancarta con un mensaje similar, han avanzado con ella hasta rodear la carpa por completo. En este momento, el personal de seguridad de la Universidad se ha visto superado y los radicales han increpado, insultado, escupido y agredido a varios de los integrantes de la entidad constitucionalista, estando estos acorralados en el interior de la carpa. Además, han sustraído material de la asociación.

Dada la insuficiente actuación por parte de la Universidad, y la inoperancia por parte de los Mossos d’Esquadra, los cuales fueron llamados más de 10 veces por los miembros de la agrupación constitucionalista, S’ha Acabat! anuncia que estudiará acciones legales contra el rectorado de la Universidad y contra los propios Mossos d’Esquadra al no haberse garantizado su seguridad en una actividad autorizada por la propia Administración y por no acudir a las múltiples llamadas de socorro.

Please follow and like us: