S’HA ACABAT! denuncia una exposición fotográfica en la UAB por vulnerar la neutralidad de la Administración y hacer apología de un delito

La muestra fotográfica “De aquí y de allá”, expuesta en tres bibliotecas de la Universidad Autónoma de Barcelona, muestra imágenes relativas al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

 Arnau Martínez, coordinador de S’ha Acabat! en la UAB, ha registrado una queja exigiendo la retirada inmediata de la exposición fotográfica de todos los espacios de la Universidad.

S’ha Acabat! considera que la exposición vulnera claramente el principio de neutralidad ideológica de la UAB, así como supone un acto de apología de los hechos delictivos acontecidos en las fechas cercanas al 1 de octubre de 2017. Así mismo, desde la entidad constitucionalista, consideramos que este hecho atenta contra la obligación que tiene la Universidad Autónoma, en tanto que Administración Pública, de velar y proteger los valores constitucionales.

Se ha instado a la Universidad a explicar el protocolo seguido en la concesión de los espacios a la agrupación organizadora de la exposición. Además, se ha solicitado la información del coste que supone a la Universidad la muestra y se ha exigido su retirada inmediata. Por último, se ha manifestado el deber de la UAB de abstenerse de dar cabida en el espacio universitario a manifestaciones que supongan una vulneración del principio de neutralidad.

Bellaterra, miércoles 30 de septiembre de 2020.

Haz click aquí para leer la queja completa:
QUEJA EN CATALÁN
QUEJA EN ESPAÑOL

Please follow and like us: