NdP | S’HA ACABAT! celebra que se juzguen los ataques sistemáticos a constitucionalistas en la UAB

Los hechos, que han quedado vistos para sentencia, pertenecen a una carpa informativa que se llevó a cabo el pasado 19 de abril de 2016 en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los miembros de S’ha Acabat!, Josep Lago y María Domingo, han comparecido hoy en los juzgados de Sabadell para testificar sobre unos hechos que ocurrieron antes de que estos dejaran Societat Civil Catalana por discrepancias con la dirección y fundaran S’ha Acabat!

Los testigos del caso, todos del entorno de S’ha Acabat!, han mostrado satisfacción por la celebración del juicio puesto que esto hace posible que no queden impunes los ataques constantes de los separatistas de la UAB contra quienes no piensan como ellos.

En declaraciones a medios, el ex presidente de S’ha Acabat! y actual vocal de la Junta Directiva, ha señalado que “hoy no se juzga únicamente el hecho de rajar una bandera, sino que se juzga el intento de silenciar una ideología democrática con coacciones y violencia”.

Lago ha explicado que “esto no es un complot de la justicia española hacia ninguno de los acusados, sino que es un complot de los acusados contra los derechos de otras personas”, y ha advertido que “siempre que los separatistas actúen de forma violenta contra el constitucionalismo, se verán, como hoy, ante un juez”.

Así, el juicio ha quedado visto para sentencia. El ministerio fiscal pide 3 años de cárcel para los enjuiciados por un delito de coacciones y les imputa, también, un delito de ultraje a la bandera.

 

 

Please follow and like us: