S’HA ACABAT! EXIGE AL RECTOR DE LA UNIVERSITAT DE GIRONA QUE DEJE DE PONER LA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL INDEPENDENTISMO Y NO OCULTE EN SU INTERIOR A PERSONAS QUE ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS POR LA POLICÍA O DIMITA

La asociación S’HA ACABAT!, ante el atrincheramiento de decenas de personas en la Universidad de Girona con tal de evitar una actuación policial y tras constatarse el apoyo que este grupo recibe por parte del rector Quim Salvi, considera:

PRIMERO.-  Que valora como legítima la organización de cualquier acto de reivindicación o protesta siempre y cuando se sitúe dentro del marco constitucional que garantiza la convivencia de todos.

SEGUNDO.- Que considera del todo inadmisible la ocupación de las vías del AVE, sea cual sea el objetivo de la protesta. Toda reivindicación que consista en imponer por la vía de la fuerza la voluntad de un grupo de personas a otro, el cual tiene derecho a desplazarse en tren sin ser atemorizado ni obstaculizado, constituye un acto claramente ilegal que no puede pasar desapercibido ante la justicia de cualquier país democrático.

TERCERO.- Que condena rotundamente el papel que está jugando en este caso el Rector de la Universidad de Girona, Quim Salvi. Resulta del todo totalitario que el máximo responsable de una universidad pública la instrumentalice políticamente con tal de crear un espacio de inmunidad con tal de esconder en su interior a personas que han cometido actuaciones ilegales.

La acción del Rector de la Universidad de Girona tiene el peligroso objetivo de evitar el correcto trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y persigue blanquear y legitimar unos hechos que están siendo investigados por la Policía.

CUARTO.- Que lamenta, tras los hechos descritos en los puntos anteriores, la pérdida de sensibilidad democrática de algunos grupos separatistas que se creen con la legitimidad de imponer por la fuerza su voluntad; la normalización de actuaciones ilegales por parte del Rectorado; y la enorme pérdida de prestigio de la Universidad de Girona que todo lo anterior comporta.

Por todo lo anterior, S’HA ACABAT! exige:

  • Que el Rectorado de la Universidad de Girona apueste por una vía neutral y académica, no política y partidista; que recupere la sensatez y el prestigio de la Universidad; y que lleve a cabo las acciones necesarias para que decenas de personas dejen de ocupar la facultad. De lo contrario, entendemos que los hechos anteriormente descritos y la aceptación de estos por parte de Quim Salvi debe implicar la dimisión del rector de la Universidad de Girona

En Cataluña, a 18 de enero de 2019

Please follow and like us: