S’HA ACABAT! EXIGE AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT QUE CONDENE LA VIOLENCIA QUE SE HA PRODUCIDO HOY Y QUE TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE DEJEN DE VULNERARSE LOS DERECHOS DE LOS CATALANES

La asociación de Jóvenes por la Defensa de la Constitución, S’HA ACABAT!,  ante los graves acontecimientos ocurridos hoy, 21 de diciembre de 2018, manifiesta:

  1. Que juzga ridículo que alguien pueda considerar una ofensa la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona, ciudad de España; pero asume, como no podría ser de otra manera, el libre ejercicio de los derechos de manifestación y protesta dentro del marco de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico
  2. Que constata que las acciones programadas por los autodenominados CDR y GAAR para el día de hoy no se enmarcan dentro de los derechos citados en el punto anterior, sino que persiguen alterar gravemente el normal desarrollo de la vida social en Cataluña y amedrentar a quienes no piensan como ellos.
  3. Que denuncia y condena que una minoría violenta amparada por el Gobierno Autonómico corte las principales vías de comunicación de la comunidad autónoma, incomunicando a cientos de miles de personas y provocando daños en el mobiliario e infraestructuras cuyo coste pagarán todos los ciudadanos. Asimismo, evidencia el carácter ilegítimo de las manifestaciones que tienen como finalidad impedir el normal desarrollo del Consejo de Ministros.
  4. Que muestra su preocupación por la gravedad de los episodios ocurridos a lo largo del día de hoy, entre los cuales enfrentamientos violentos de los CDR con la policía o la detención de personas en posesión de cócteles molotov. De especial gravedad son las agresiones y coacciones que han sufrido los periodistas que únicamente estaban informando, con quienes S’HA ACABAT! se solidariza.
  5. Que agradece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCS) que su actuación haya desbloqueado muchas de las vías colapsadas ilegítimamente por los CDR y haya restablecido la normalidad de forma rápida y contundente.
  6. Que las escenas violentas que se han producido hoy no representan al grueso de ciudadanos de Cataluña. La mayoría de la población catalana es contraria a las acciones de kale borroka impulsadas por los CDR y apuesta por el respeto al marco de convivencia que representan la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Por todo lo anterior, S’HA ACABAT! exige:

Que la Generalitat condene sin ambigüedades la violencia que ha habido hoy y que tome todas las medidas necesarias para que dejen de vulnerarse los derechos de todos los ciudadanos en Cataluña.

En Cataluña, a 21 de diciembre de 2018

Please follow and like us: