NdP | S’HA ACABAT! ruega a la Junta Electoral que indique a la UAB el plazo exacto del que dispone para proceder al borrado de los murales separatistas

Tras la resolución de la Junta Electoral Provincial de Barcelona en la que se estima la petición de S’ha Acabat!, la entidad constitucionalista pide ahora a la Junta Electoral que informe a la UAB de las responsabilidades administrativas y penales en que podría incurrir de no cumplir con el requerimiento de borrado de pintadas independentistas.

El pasado 11 de abril, la JEP de Barcelona estimó el recurso presentado por S’ha Acabat! en el que se requería a la rectora de la UAB, Margarita Arboix, que retirase todos los símbolos partidistas del campus universitario.

Seis días después de la resolución se ha podido comprobar como en las paredes de la Universidad Autónoma de Barcelona todavía permanecen pintadas de carácter independentista mientras que otras han sido borradas solo parcialmente o de forma muy deficiente (la imagen del candidato de ERC, Oriol Junqueras, continúa siendo perfectamente visible).

Es por esto por lo que la entidad constitucionalista S’ha Acabat! ruega a la Junta Electoral que haga efectiva la resolución de 11 de abril y que notifique a la Universidad Autónoma de Barcelona un plazo exacto y breve, debido a la celeridad propia de los procesos electorales, y que advierta a la rectora del campus de Bellaterra de las responsabilidades administrativas y penales en que podría incurrir de no cumplir con el requerimiento.

Con el fin de evitar que se prolongue la irregularidad electoral que supone la toma de partido de una Administración Pública en periodo electoral, S’ha Acabat! anuncia que convocará una concentración en la plaza Cívica de la UAB en el caso de que la Universidad no proceda a la pronta reitirada de los murales.

Dicha acción se ha desarrollado en el marco de la campaña LLOCNETJOCNET.ORG, en la que participan otras entidades como Impulso Ciudadano, Aixeca’t-Levantate y Cataluña por España.

Please follow and like us: