La asociación S’HA ACABAT! denuncia universidades catalanas ante la Junta Electoral tras no garantizar la neutralidad de los espacios y edificios públicos.

La asociación constitucionalista joven “S’HA ACABAT!” ha presentando ante la Junta Electoral de Zona denuncias contra la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona en el marco de la campaña LLOCNETJOCNET.ORG

En los escritos presentados se recoge un elevado número de pintadas, lazos, símbolos amarillos y banderas ‘esteladas’ que vulneran la doctrina de la Junta Electoral Central. Esta viene advirtiendo la obligación de las Administraciones Públicas de ser neutrales durante los procesos electorales en lo que hace referencia a la presencia de símbolos independentistas en los espacios públicos.

Cabe recordar que en acuerdo 55/2019, de 11 de marzo, la Junta Electoral Central requirió al Presidente de la Generalitat de Cataluña la inmediata retirada de banderas ‘esteladas’ o lazos amarillos que pudieran encontrarse en cualquier edificio público.

El Presidente de S’HA ACABAT!, Josep Lago, ha expresado a medios de comunicación que “los separatistas, ocupando cualquier espacio, generan un clima de asfixia hacia quienes no somos nacionalista”. Además, ha señalado que “las Universidades catalanes son un engranaje más del independentismo y funcionan como una herramienta de difusión masiva de publicidad separatista”.

Desde la entidad constitucionalista joven han destacado la gravedad de que las universidades se nieguen a garantizar la neutralidad de los espacios y edificios públicos ‘pues si no se comprometen con las reglas del juego electoral, no tendremos unas elecciones que cumplan con las condiciones democráticas que señala la Comisión de Venecia’.

Lago ha advertido que “tras los lazos y ‘esteladas’, hay la voluntad del independentismo de dominar el espacio para imponer su ideología y acallar al ciudadano constitucionalista, y esto es totalitarismo”.

Por su parte, Alex Serra, miembro de la Directiva de S’HA ACABAT! y responsable de Universidades, ha adelantado que la próxima semana se registrarán, ante las juntas pertinentes, denuncias contra las Universidades de Vic, Girona y Tarragona.

“Queremos, además, que esta acción sirva para que, bajo la campaña LLOCNETJOCNET.ORG, los universitarios se animen a participar para lograr unos espacios educativos limpios. Ponemos a disposición de todos los estudiantes el correo electrónico denuncia@llocnetjocnet.org. A este mail podrán hacernos llegar imágenes de símbolos que nosotros denunciaremos”, ha señalado Serra.

Please follow and like us: