CATORCE ENTIDADES CONSTITUCIONALISTAS EXIGIRÁN ESTE DOMINGO ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BARCELONA QUE SE DÉ VOZ A LOS CATALANES NO NACIONALISTAS

Impulso Ciudadano y S’ha acabat convocan este domingo a una concentración, a las 12 de mañana, ante la sede de la Delegación del Gobierno (Barcelona, Calle Mallorca 278), bajo el lema “Catalanes con la España constitucional”.

La convocatoria tiene como finalidad exigir al Gobierno de España que condene abiertamente los 21 puntos de Torra, absolutamente falaces y ofensivos con los catalanes constitucionalistas y con el resto de españoles, y que exija al Ejecutivo catalán que promueva, en el marco de las instituciones, un verdadero diálogo democrático que contemple las exigencias de los catalanes no nacionalistas, sistemática e intencionadamente eclipsadas.

Los convocantes consideran esencial hacer visible a la Cataluña constitucionalista, por lo que resulta inaceptable que reivindicaciones como la neutralidad de las administraciones, el respeto a los símbolos comunes o el bilingüismo institucional no sean parte de cualquier negociación para reconducir la convivencia en Cataluña.

En rueda de prensa, celebrada en la sede de Aixeca’t, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha subrayado que el diálogo al margen de las instituciones solo tiene cabida en contextos predemocráticos, y que aceptarlo implica debilitar gravemente a nuestras instituciones. Domingo ha pedido que se escuche a la Cataluña moderada, que defiende la radicalidad democrática y el Estado de Derecho en un marco de diálogo y respeto entre todos los actores.

Josep Lago, presidente de S’ha acabat, ha subrayado que los jóvenes han de liderar una respuesta contundente ante los déficits democráticos que padece Cataluña y que ponen en riesgo sus derechos y oportunidades.

Hasta ahora se han adherido a la convocatoria las entidades Aixeca’t-Levántate, Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB), Asociación por la Tolerancia, Cataluña por España, Cataluña Pueblo de España, Segadors del Maresme, Somos Tabarnia, Moviment Tots Units, Groc & Lloc, Españoles de a pie, Concordia Cívica y Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES).

Please follow and like us: